SERVICIOS


POZOS A CIELO ABIERTO

Aplicable en la determinación de las propiedades fisicas y mecánicas en la evaluación de capacidad de carga en cimentaciones poco profundas.

Es una excavacion superficial, generalmente se realiza abriendo una zanja con pico y pala.

CONTENÍDO D’ HUMEDAD (%W)

Prueba para determinación de contenido de agua (humedad) de suelo y roca.

Este método cubre la determinación de laboratorio para contenido de agua (humedad) para muestras de suelo y roca, y materiales similares, donde la reducción en masa por secado se debe a la perdida de agua.

PORCENTAJE D’ FINOS (%F)

Prueba para determinar la cantidad de arena en una muestra por la pérdida de material fino.

Este método de prueba cubre la determinación de cantidad de material más fino que el tamiz #200, mediante el método de lavado con un tamaño de partícula máximo de 75 mm (3 pulgadas).


GRANULOMETRIA

Prueba para determinar el tamaño de arena y gravas contenidas en una muestra.

Esta prueba cubre la determinación cuantitativa de la distribución del tamaño de las partículas del suelo. La distribución de partículas retenida a partir del tamiz #200, se determina mediante la prueba de granulometría.

LIMITE D’ CONSISTENCIA

Prueba índice para determinar la clasificación de un material mediante el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos.

Estos métodos de prueba cubren la determinación de la plasticidad del suelo. Estos distingen los diferentes estados de consistencia del suelo; además representan una gran ayuda para la clasicación de un suelo cuando estan formados por materiales arcillosos o limosos.

NORMA

NMX-EC-17025-IMNC-2018

Este documento especifica los requisitos generales para la competencia, la imparcialidad y la operación coherente de los laboratorios. Es aplicable a todas las organizaciones que desarrollan actividades de laboratorio, independientemente de la cantidad de personal.


DENSIDAD D’ SOLIDOS  (Ss)

La densidad de sólidos se obtiene en la práctica como la relación entre el peso de los sólidos y el volumen de agua que desalojan a la temperatura ambiente. El valor de la densidad de sólidos interviene en la mayor parte de los cálculos de mecánica de suelos y para fines de clasificación SUCS.

PRÓCTOR ESTANDAR (AASHTO)

Esta prueba consiste en compactar en un molde rígido, un cierto numero de capas sucesivas de suelo con un determinado numero de golpes uniformemente distribuidos, de un martillo con peso, dimensiones y caída libre dados. Las pruebas por impactos (tipo Próctor) son para especificar y verificar la compactación de campo.

CONS. UNIDIMENSIONAL

La prueba de consolidación consiste en comprimir verticalmente un espécimen de material (suelo), confinado en un anillo rígido, de acuerdo con una secuencia de cargas establecida de antemano. Para cada incremento de carga, el espécimen sufre una primera deformación atribuible al proceso de expulsión de agua o aire.


COMPRESIÓN TRIAXIAL (Tuu)

Son las más utilizadas para determinar las características de esfuerzo – deformación y de resistencia de los suelos. Consiste en aplicar una carga a un espécimen cilíndrico y llevarlo a la falla; se aplican 3 presiones: vertical, horizontal y axial. La carga axial puede aplicarse al espécimen siguiendo el método de deformación controlada (velocidad de deformación constante) o de carga controlada (incrementos de carga aplicados a intervalos predeterminados).

COMPRESIÓN SIMPLE (Qu)

La prueba de compresión simple o compresión no confinada consiste en aplicar una carga vertical a un espécimen cilíndrico y llevarlo a la falla sin proporcionarle ningún soporte lateral. Se utiliza comúnmente para estimar la cohesión del material en condiciones no drenadas; esta prueba queda circunscrita a suelos cohesivos, pues en los no cohesivos es imposible labrar la muestra.

MUESTREO D’ CALAS VOL.

Esta prueba nos permite determinar el grado de compactación en un área establecida por medio de un peso volumétrico. Se determina el grado de compactación en un área especifica por medio de la obtención de un peso volumétrico calculado con arena silica. Asi determinamos el porcentaje de compactación en esa área determinada.


Sitio Web por IndieStudioMX | PROCEDIMIENTOS DE MEDICIÓN GEOTÉCNICA S.A. DE C.V. ® | Derechos Reservados MMXXII

A %d blogueros les gusta esto: